castellano català
IR AL INFORME ANUAL

2.1 Presentación

Desde el nacimiento de Caja de Ingenieros, la Entidad ha contado con la Asociación Sociocultural y Tecnológica de los Ingenieros para canalizar su compromiso con la sociedad. Esta asociación pasó a ser una fundación en el año 2010, inscribiéndose en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, con el número 2.649.

La Fundación Caja de Ingenieros es una entidad de carácter privado y sin afán de lucro, que nace con la voluntad de desarrollar un compromiso con la sociedad y de gestionar aquellos recursos destinados a la promoción y ejecución de varias actividades para el fomento de una sociedad más justa y cohesionada.

Para organizar su contribución a la sociedad, la Fundación dispone de un plan anual elaborado por el Patronato de actuaciones propias que desarrollará o que apoyará. Las líneas de acción prioritarias son aquellas actuaciones que suponen una mejora de la calidad de vida, que facilitan la reinserción social y laboral de las personas, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, que protegen el medio natural y que fomentan la innovación, la formación y la excelencia profesional, así como la cultura y el deporte.

< Carta del Presidente Patronato >