castellano català
IR AL INFORME ANUAL

3.1 Principales proyectos desarrollados

Durante 2016, hemos continuado colaborando en diferentes proyectos con el objetivo de contribuir a la justicia social, la sostenibilidad y la inclusión laboral de personas en situación de riesgo social.

Entre los proyectos llevados a cabo, destacamos la colaboración con ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, cuyo objetivo es poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad mundial justa y solidaria. Gracias a esta colaboración, en el año 2016 se han iniciado las obras para el mantenimiento de pozos de agua y la construcción de nuevos en Tanzania.

También es conveniente destacar proyectos como la colaboración con Worldreader.org, que tiene como objetivo la digitalización de contenidos locales y la entrega de libros electrónicos para mejorar la vida de niños y niñas en países africanos y de sus familias, o bien la colaboración de Caja de Ingenieros con instituciones educativas financiando becas para facilitar el acceso a la educación de muchos estudiantes.

Además, por primera vez, la Fundación ha publicado una memoria de RSC elaborada siguiendo las directrices de la Guía G4 de GRI (Global Reporting Initiative). Continuamos contando con la distinción de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) mediante el ¨Certificado de Responsabilidad Social Corporativa¨ y con el distintivo ¨Igualdad en la Empresa¨.

También es conveniente destacar que Caja de Ingenieros es la primera cooperativa de crédito que es miembro de Spainsif, un foro español de Inversión Socialmente Responsable que fomenta la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión, contribuyendo, de esta manera, al desarrollo sostenible.

Desde 2014, el Grupo Caja de Ingenieros está adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI) promovidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la UNEP, ambas vinculadas a las Naciones Unidas.

Más allá de las rentabilidades, en los últimos años se han desarrollado nuevas metodologías de evaluación de las IIC (Instituciones de Inversión Colectiva) que miden aspectos no exclusivamente financieros de los que destacamos aquellos indicadores de rentabilidad elaborados por la agencia Morningstar, de la que las IIC de Caja de Ingenieros han alcanzado niveles muy relevantes.

< Hitos de 2016 Contribución a colaboraciones, becas y premios >