castellano català
IR AL INFORME ANUAL

4. Los principales ejes de actuación de la Fundación Caja de Ingenieros

Tenemos un compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa. En especial, ponemos atención en los colectivos más vulnerables y/o afectados por la situación económica actual, aparte de su dedicación especial al colectivo de ingenieros.
Las líneas de actuación de la Fundación pueden sintetizarse en las siguientes:

 

Formación, excelencia profesional e ingeniería

Apoyo a la formación académica, con dotaciones para becas y premios, y al desarrollo profesional. También fomentamos actividades de investigación que contribuyen a perfeccionar el mundo laboral y empresarial.
En 2016, se ha iniciado la elaboración de los “Cuadernos de Finanzas y Seguros” y ya se ha publicado su primer número: Guía de Inversiones.

 

Reinserción laboral y retorno social

Apoyo a las actividades de integración de personas con riesgo de exclusión y a las actividades que benefician al conjunto de la sociedad.

 

Ecología y sostenibilidad

La Fundación es consciente de que la protección medioambiental cobra más importancia con el paso del tiempo. Por ello, hace que una de sus prioridades sea la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

Las tres líneas de actuación de la Fundación se materializan en diferentes proyectos realizados a través de otras entidades o mediante proyectos propios.

Como proyectos propios, se han llevado a cabo programas de inserción laboral y de apoyo al emprendimiento y se han entregado premios y becas.

Además, se han realizado convenios y colaboraciones con otras entidades para alcanzar sus fines sociales. Contamos con más de 160 convenios de colaboración firmados con entidades que promueven la ingeniería en el entorno social y que fomentan la cultura y la educación. En 2016 se ha continuado impulsando el talento y la excelencia a través de acuerdos con varias instituciones para otorgar premios y becas. Los ámbitos de la reinserción laboral, la formación y la excelencia son especialmente relevantes para Caja de Ingenieros y, por ello, se destinan mayores esfuerzos para incrementar las acciones llevadas a cabo para estos.

A 31 de diciembre de 2016, la Fundación tenía suscritos diversos convenios de colaboración empresarial, regulados en el artículo 25 de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, en los siguientes ámbitos:

< Colaboración con otras entidades y fundaciones Acciones en apoyo de la innovación y la ingeniería >