castellano català
IR A LA MEMORIA SOCIAL

6. Creando valor compartido para nuestros grupos de interés

La actividad del Grupo se basa en la generación de valor compartido entre Caja de Ingenieros y sus grupos de interés más relevantes: socios/clientes, empleados, proveedores y la sociedad. Por este motivo, y dada su relevancia, los grupos de interés se encuentran representados por el Consejo Rector, en su conjunto, y por sus correspondientes Comités.

 

Socios/Clientes: centro y razón de ser de la actividad, la Entidad fundamenta su compromiso con sus socios/clientes en la creación de valor a largo plazo, ofreciendo la máxima transparencia informativa y fomentando el diálogo continuo a través de los canales existentes.

 

Empleados: la Entidad fomenta el desarrollo de un modelo de interrelación y organización entre los profesionales que participan en el día a día de la actividad. La gestión de personas promueve y acompaña a los profesionales para que se formen y desarrollen, potenciando su talento, sus competencias y sus habilidades. Respetando los principios de igualdad de oportunidades y de conciliación de la vida personal y profesional, Caja de Ingenieros se compromete a ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a sus empleados, impulsando el talento a través de programas formativos.

 

Proveedores: la gestión de las relaciones con los proveedores incluye la aplicación de criterios que han sido corporativamente establecidos para regular la adquisición de bienes y servicios siguiendo procesos de decisión objetivos y transparentes. Extensible a todas las entidades del Grupo, el objetivo es promover, siempre que sea posible, la concurrencia de una pluralidad de proveedores en la adquisición de bienes y servicios, buscando garantizar en cada transacción las condiciones más ventajosas para el Grupo.

 

Sociedad: desde una visión de banca cooperativa, ha incorporado desde su creación el compromiso con el entorno social en su gestión de gobierno. Así pues, a la apuesta por la innovación, el crecimiento y el desarrollo de las mejores prácticas institucionales, se suma la actividad de responsabilidad social, que está estrechamente relacionada con la ética, los principios y la cultura de los valores de la Entidad. La Fundación Caja de Ingenieros ejerce de voz social del Grupo impulsando acciones de promoción de la ingeniería y el conocimiento en el entorno e iniciativas de promoción de la educación y la cultura, contribuyendo, así, al fomento del talento y la excelencia.

< Buen Gobierno Equipo humano >